/ TV

¡SeriesYonkis no ha cerrado!

Actualización: Acaban de subir un nuevo capítulo de Hannibal, por lo que parece que la Web aun tiene actividad. Veremos en que queda todo.

No es que fuese un usuario de Series Yonkis, ya que alguna vez lo probé pero nunca me gustó la calidad mediocre de sus streamings, pero lo que es realmente relevante es que la industria televisiva ha ganado esta batalla. Desde el viernes pasado ya no se puede ver nada desde la famosa web.

La industria aun no ha entendido aun de que va esto de Internet. Ya pasó en el mercado de la música hace más de 10 años. Las discográficas optaban por un sistema similar a lo que hoy es Spotify se llamaban PressPlay de Sony y Universal y MusicNet de RealNetworks. Tuvo que llegar Steve Jobs y enseñarles lo que la gente quería: poseer sus canciones, entablar un lazo emocional entre su canción favorita mediante sus compra electrónica.

En el mercado de la TV las productoras aun no han entendido el problema: la gente quiere ver dos series que hay a la vez en distintos canales, o la gente quiere consumir una serie que se está emitiendo a kms de distancia y no tener que esperar meses a que se doble.

Estamos en una época con series de muy buena calidad y no entendemos porque las productoras se empeñan en obligarnos a elegir unas u otras. Si nos permitiran ver ambas la cantidad de publicidad que mostrarían sería mucho mayor.

Las productoras deben centrarse en ofrecer una solución global, accesible y de pago al problema de las series. Estoy deseando el día que pueda suscribirme a los lanzamientos de series de Estados Unidos desde el salón de mi casa. El otro día os contaba que series seguía en estos momentos.