/ Música

Un artista "top" puede ganar más de 6 millones al año con Spotify

No salía de mi asombro cunado hce unos días la conocida Taylor Swift decidió salir de Spotify, además haciendo grandes acusaciones.

No voy a contribuir con todo el trabajo de mi vida en un experimento que no compensa a los compositores, productores y artistas. No me parece correcto. Es como decirles a mis fans fans que si un día crean un cuadro, alguien entrará en el museo, romperá un pedazo y se lo quedará.

Hoy Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, ha decidido dar la cara y responderle:

En nuestro tamaño actual, los pagos para un artista "top" como Taylor Swift (antes de que ella retirase su contenido del catálogo) están en camino de superar los 6 millones de dólares al año, y está creciendo - esperamos que se duplique en tan solo un año.

Al comentario de Taylor Swift, no lo ha entendido... no tiene nada que ver con romper su cuadro. Se trata de que Spotify expone tu cuadro y por toda la gente que lo ve durante el año, le paga 6 millones de dólares. ¡6 millones en tan sólo una plataforma! Esto no impide a las señorita Swift ni hacer conciertos, ni vender sus discos en iTunes o incluso en CD o vinilo (si sigue la gente comprándolo).

Sobran las palabras.