Explicar de donde vengo no es sencillo, pero voy a intentarlo a continuación. Nací escasos días después de empezar la década de los 90, en la bonita ciudad de A Coruña, en Galicia. Ya desde pequeño, siempre compaginé los estudios con una segunda actividad. Solía echar una mano en la tienda de juguetes de mis padres los fines de semana y vacaciones. Cuando se acercaba mi pubertad mi segunda ocupación se tornó un poco más cara: la informática.

Durante dos veranos, 2005 y 2006, los dedique a montar PCs en la tienda de un buen amigo. Ya un año antes, con 14 años, empecé a estudiar los secretos de la Ingeniería Informática por mi cuenta. Os debo confesar que no soy un fan de la educación oficialmente reglada. Empecé en esa época mi andadura por Internet, empezando a crear blogs y grupos técnicos en diferentes plataformas. Durante estos estudios me adentré en el conocimiento de un lenguaje de programación publicado por Microsoft, C#, lo cual me llevó a que en 2007, con 17 años, firmara mi primer contrato laboral como programador. Por aquella época ya me dedicaba a ponerme delante de audiencias técnicas para contar aquello que había aprendido.

Los tres años siguientes los pasé trabajando en Lusco Tekhne, a la par que continuaba con mis estudios. Pero en 2010 ocurrieron dos hechos que le dieron la vuelta a todo: entré a colaborar en Hipertextual como editor y coordinador de uno de sus blogs y me mudé a vivir a Madrid para trabajar en ilitia Technologies como consultor.

Mi paso por las consultoras, tanto Lusco Tekhne como ilitia Technologies, me permitió trabajar con multinacionales como Tous, Microsoft, ALTADIS, BBVA o Banco Santander y empresas del sector sanitario como Capio Sanidad, la Mutua de Accidentes de Zaragoza o el servicio público de salud vasco, Osakidetza. También me permitió trabajar con tecnologías tan alucinantes como Microsoft Kinect.

Tan solo un año más tarde empecé con uno de los proyectos más ilusionantes en los que he participado: la creación de Difoosion junto con Luis Yáñez, donde gestionamos un equipo de más de 80 personas para la creación de contenido de calidad en Internet.

He estado un año trabajando en Tuenti como Mobile Apps Engineer.

Desde 2014 estoy a tiempo completo en Difoosion, donde poco a poco vamos haciendo crecer nuestros proyectos y vamos profesionalizando un poco más nuestros quehaceres diarios.