/ Personal Brand

10 consejos para hacer tu propio blog personal

Mucha gente decide hacer su blog personal, yo mismo estoy empezando con el mío tras muchos intentos, pero tras dos años ya con Difoosion me siento mucho más cómodo para hacer un proyecto como este. A continuación voy a daros una serie de consejos que me hubiera haber recibido cuando empecé con mi blog personal hace años.

Estos consejos van enfocados hacia la mejora de la carrera profesional y la generación de contactos relacionados.

  1. Define como quieres que otros te vean y escribe sobre ello. Si quieres ser visto como un experto en calzado, habla sobre calzado, no sobre otra cosa.
  2. Ten regularidad, mejorará tu imagen como profesional. Si eres inconstante todo el mundo lo verá. No te digo que escribas todos los días, pero si te propones escribir 2-3 artículos cada semana que sea así siempre, mejor si pones días concretos de publicación.
  3. Si te vas de vacaciones, avisa a tus lectores. Se lo debes, no se merecen estar esperando el día de publicación cuando no piensas publicar.
  4. Continuamos con los consejos sobre las vacaciones, ponte una fecha de vuelta y oblígate a volver en esa fecha. Si no lo haces es muy posible que no vuelvas, como hiciste con el gimnasio.
  5. Planifícate, no esperes al último momento para saber sobre que escribir.
  6. Programa tus artículos, vete preparándolos y vete publicándolos con la periodicidad que te propusiste. Es muy posible que el domingo sea un buen día para ti para escribir pero prefieres publicar un martes o jueves.
  7. Revisa el contenido y pídele a alguien cercano que le eche un vistazo antes de publicarlo. Las faltas de ortografía no son muy bienvenidas.
  8. Busca blogs de gente similar a ti y menciónalos cuando escriban algo interesante para tus lectores, empieza a trabajar en tu pequeña comunidad experta en el tema. A la larga te traerá muchos beneficios.
  9. Cuida que el diseño sea de acorde a la temática sobre la que escribes, no es muy serio hablar de arquitectura con unos patitos de goma de fondo.
  10. Cuida a tus lectores, si comentan agradéceles el comentario y contéstales tus dudas. Son el motivo por el que escribes.
Espero que te sean muy útiles y si tienes alguno que creas que puede ayudar a quien esté creando su blog personal, ya sea por primera o enésima vez, no dudes en dejar un comentario.